¿Eres fanático del vino? ¿Te gusta probar nuevas variedades, explorar nuevas bodegas y conocer la cultura del vino de diferentes regiones? ¡Entonces haz las maletas y prepárate para disfrutar de tu camino por Europa! Hemos reunido algunas de las mejores regiones vinícolas de Europa y las bodegas de visita obligada en cada área. Así que siéntate, sírvete una copa de tu varietal favorito y ¡sumergámonos!
Burdeos, Francia
No hay duda de que Francia es uno de los principales destinos para los amantes del vino, y Burdeos es considerado el corazón de la industria vitivinícola del país. La región alberga más de 7000 bodegas, que producen algunos de los vinos tintos más famosos del mundo, incluidos Cabernet Sauvignon, Merlot y Cabernet Franc. Las bodegas de Burdeos ofrecen fantásticos recorridos y degustaciones, pero con tanto que ver, recomendamos visitar primero Chateau Margaux, Chateau Lafite Rothschild y Chateau Mouton Rothschild.
Toscana, Italia
La Toscana no solo es conocida por sus hermosos paisajes y su impresionante arquitectura, sino también por su vino. La sangiovese es la uva emblemática de la región y produce algunos de los vinos más icónicos del mundo, como Chianti, Brunello di Montalcino y Vino Nobile. Dirígete a las ciudades de Montepulciano, Montalcino y Florencia para experimentar los mejores vinos toscanos. Las mejores bodegas para visitar incluyen Castello Banfi, Fattoria dei Barbi y Antinori nel Chianti Classico.
Rioja, España
Ubicada en la parte norte de España, la región de Rioja es famosa por producir vinos tintos audaces, afrutados y con roble. La región cuenta con más de 500 bodegas, muchas de las cuales ofrecen excelentes recorridos y degustaciones. Las mejores bodegas para visitar incluyen Marqués de Riscal, Muga y López de Heredia. Cuando esté en Rioja, no se olvide de probar su vino de autor, Tempranillo, que crece excepcionalmente bien en la región.
Mosela, Alemania
Puede que Alemania no sea el primer país que se te ocurra cuando se habla de regiones vinícolas, pero es el hogar de algunos de los riesling más fantásticos del mundo. Mosel, ubicado en la parte occidental del país, es conocido por sus empinados viñedos que producen vinos únicos, afrutados y fragantes. Cuando esté en Mosel, no olvide visitar las bodegas Reichsgraf von Kesselstatt, Dr. Loosen y Schloss Lieser.
Valle del Duero, Portugal
Por último, pero no menos importante, el valle del Duero en Portugal es un paraíso del vino, que produce vinos tintos ricos y con cuerpo a partir de una mezcla de variedades de uva. La región también es conocida por producir vino de Oporto, un vino dulce fortificado que existe desde hace siglos. Algunas de las mejores bodegas para visitar en el valle del Duero incluyen Quinta do Crasto, Quinta do Vallado y Quinta do Noval.
Entonces, ahí lo tiene, nuestras principales regiones vinícolas de Europa donde puede beber, saborear y explorar el mundo del vino. ¡Salud por nuevas aventuras, nuevos vinos y nuevos amigos!